No products in the cart.


Formación bíblica y ministerial para los obreros de la iglesia local.
PABLO es un programa de formación que le ayuda al pastor en el adiestramiento de los obreros, llámense estos “colaboradores”, “maestros”, “predicadores” o “líderes” que son parte de la tarea de pastorear la grey de Dios.
HISTORIA
20+
Años desde que nació P.A.B.L.O.
30
Centros de PABLO
4000+
Obreros
P.A.B.L.O.
Nuestra misión:
P.A.B.L.O. tiene como misión formar a los discípulos de Jesús como obreros de la misión de Dios que se integran saludablemente a la Práctica Pastoral en la iglesia local sirviendo en unidad con los pastores.
Cómo pastor, al implementar PABLO en la iglesia, verás una mayor unidad entre los que sirven en los diferentes ministerios, un liderazgo compartido, una expresión saludable del cuidado pastoral y una enseñanza sana y dinámica de las Escrituras.

Entrenamiento Ministerial Práctico
3 materias enfocadas en la práctica ministerial, la iglesia donde sirve el obrero, el obrero que sirve en la iglesia & el liderazgo ministerial.

Conocimiento
Bíblico
3 materias enfocadas en una introducción al Antiguo Testamento, Nuevo Testamento & la doctrina cristiana.

Desarrollo de destrezas para el uso de las Escrituras
Entendiendo, Compartiendo & Defendiendo nuestra fe en 3 materias de Hermenéutica, Homilética y Apologética.
Es parte de la práctica pastoral, instruir, guiar, y encaminar a los miembros de la congregación para que sean obreros de la misión de Dios.
Cómo se puede usar P.A.B.L.O.
PABLO tiene 2 modalidades de implementación:
1. Centros Autónomos de PABLO operando en la iglesia local – Adquiriendo el paquete de implementación de PABLO, la iglesia establece un centro de PABLO administrado y operado localmente . Lo único que se requiere es que una vez al año envíen a Conexión Pastoral un reporte ministerial y académico.
Más Información
2. PABLO En Línea – con clases sincrónicas y en línea sirve como un proceso de formación para cohortes de iglesias locales que no pueden o no quieren implementar un Centro Autónomo de PABLO. La iglesia local utiliza PABLO En Línea como su proceso de formación de obreros registrando sus grupos de obreros en las clases de PABLO En Línea y el pastor o alguien designado por la iglesia local funcionando como facilitadores de estudio del grupo.
Próximamente
Programa P.A.B.L.O.
$295 /Año
- Manual de implementación
- Plan de estudio detallado
- Autonomía en la implementación
- Contacto directo con un asesor de PABLO por cualquier duda o problema.
- Certificados oficiales de PABLO para los graduados
Paquete del estudiante
$65 /Estudiante
- Material bibliográfico completo utilizado a través del programa:
- Obreros – Daniel Prieto
- Lo que nos dice la Biblia, Henrietta C. Mears
- Trabajando en Equipo – Daniel Prieto
- Defendiendo Nuestra Fe – Daniel Prieto
- Hermenéutica Introducción Bíblica. E. Lund / A. Luce
- La Escalera de la Predicación, Floyd Woodworth

PABLO en línea
PABLO en línea es el mismo programa que se detalla en el Manual PABLO, simplemente es facilitado por nuestro equipo de profesores y coordinadores & se ofrece de forma sincrónica a través de nuestro campus virtual.
Plan de Estudio
48 semanas, 8 materias y dos seminarios.
El enfoque de PABLO es entrenar al obrero en 3 areas principales [descripir que areas, y porqué el enfoque en eso… ]
- El obrero & la iglesia
- Liderazgo ministerial
- Práctica ministerial
- Introducción al Nuevo Testamento
- Introducción al Antiguo Testamento
- Introducción a la predicación
- Interpretación Bíblica
- Doctrina Cristiana
- Introducción a la apologetica

Comienza HOY con

P.A.B.L.O.
Una vez comprado el paquete de implementación se pondrá en contacto tu asesor de implementación de PABLO.
¿Por qué decimos “obreros” en vez de “líderes”?
No encontramos la palabra líder en los manuscritos originales de los textos de la Biblia. Es uno de esos términos que la iglesia le ha pedido prestado al mundo empresarial y político y social para definir una función que existe en la iglesia que existe, y que, aunque no existe el término en la Biblia, si aparece el concepto.
Ahora, podemos tomar muchos términos modernos prestados para referirnos a aspectos de nuestra vida (ser) y ministerio (hacer) en Cristo como comunidad de fe, pero la mayoría de las veces esos términos vienen acompañados de definiciones que son buenas pero incompletas con relación a decirnos e informarnos en cuanto a nuestra naturaleza y misión como iglesia o la naturaleza y práctica de ciertas funciones dentro de la comunidad de fe.

Una nota del autor,
Amados pastores:
Vivimos y servimos a Dios en un mundo en el que cada día, tenemos que hacer frente a nuevos desafíos que confrontan nuestra fe y nuestro ministerio, especialmente con el avance arrollador de una sociedad materialista y moderna, que no quiere saber de Dios.
La Iglesia tiene la responsabilidad de predicar el evangelio y hacer discípulos en esta realidad. Por eso como pastores tenemos que encarar de inmediato la urgente necesidad de capacitar y entrenar a los obreros locales.
El apóstol Pablo le encargó a su discípulo Timoteo, que milite por la buena milicia, manteniendo la fe y la buena conciencia. Diez siglos antes, encontramos al rey David, entonando el salmo del guerrero: “Bendito sea Jehová, mi roca, quien adiestra mis manos para la batalla, y mis dedos para la guerra, … para entesar con mis brazos el arco de bronce”. (1 Timoteo 1:18,19; Salmos 144:1; 18:3)
David y Pablo, cada uno en su momento, estaban conscientes que el ministerio, enfrenta al creyente a batallas que prueban su fe y su integridad; y aunque Dios es poderoso en batalla, los creyentes necesitamos el adiestramiento, que nos da la habilidad y la fuerza para vencer.
Adiestrar significa enseñar a alguien a hacer experto, hábil y diestro. Es parte de nuestro rol pastoral, instruir, guiar, y encaminar a los obreros de la congregación. Creo con todo mi corazón, que uno de los desafíos más grandes que los pastores tenemos, no es encontrar gente que se una a nosotros, sino, que el desafío se encuentra en adiestrar a aquellos que, junto a nosotros, hacen la tarea del ministerio.
Es mi oración que el presente programa, se transforme en una herramienta útil para ti, y en una gran bendición para los que sirven bajo tu liderazgo.
Daniel O. Prieto
Presidente Conexión Pastoral


Comienza HOY con

P.A.B.L.O.
Una vez comprado el paquete de implementación se pondrá en contacto tu asesor de implementación de PABLO.